Lanzan “Tiendas locales en Amazon” para defender terreno indio de Facebook

El nuevo servicio de Amazon ayuda a los consumidores a descubrir productos de tiendas locales en sus ciudades, que se encargarán de hacer los envíos por su cuenta.

HERMOSILLO, SON.- Amazon empezó a vender productos de tiendas de barrio en India a través de su nuevo servicio “Tiendas locales en Amazon”, esto tras la inversión de Facebook de 5.7 mil millones de dólares en Reliance Jio, compañía de telecomunicaciones que desarrolla una aplicación de comercio digital a través de Whatsapp.

El nuevo servicio de Amazon ayuda a los consumidores a descubrir productos de tiendas locales en sus ciudades, que se encargarán de hacer los envíos por su cuenta y en caso de que el comprador desee recibir el producto fuera del rango de entrega de la tienda, Amazon se encargará de completar esas órdenes, según indicó la compañía.

La gigantesca especializada en las ventas en línea, dijo que el programa inició hace 6 meses y ya cuenta con 5 mil tiendas locales y detallistas en más de 100 empresas en India. Los productos van desde electrónicos a colchones, equipo de cocina, víveres y consumibles, ropa, zapatos, regalos hasta flores frescas y pasteles recién horneados.