La designación presidencial que llevó al Dow Jones a su máximo de 30 mil puntos
Wall Street también aplaudió la noticia de que Biden nominará a la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como su secretaria del Tesoro.
HERMOSILLO, SON.- La Bolsa de Valores de Nueva York arrancó con una firme alza el martes, además de la confirmación de Joe Biden para iniciar su transacción y que Trump cedió a que esto suceda, la nominación de la expresidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, para la secretaría del Tesoro, fue la cereza del pastel para elevar el optimismo de los inversionistas en Wall Street, que continúa una racha alcista iniciada por los avances en vacunas contra el coronavirus.
El lunes, la jefa de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, informó al presidente electo Joe Biden que los recursos federales estarían disponibles para su transición al cargo, tres semanas después de la elección real.
El presidente Trump respaldó la decisión y, aunque no llegó a conceder la elección, esta medida ha eliminado gran parte de la incertidumbre sobre si habría una transferencia de poder ordenada en la mayor economía del mundo.
Wall Street también aplaudió la noticia de que Biden nominará a la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como su secretaria del Tesoro, ya que la considera dispuesta a complementar la política actual de la Fed de tasas de interés muy bajas con gastos gubernamentales extendidos y expansivos para apoyar la economía durante la pandemia.
Al menos 150 mil casos de Covid-19 se han estado confirmando diariamente en Estados Unidos durante la última semana, muchos estados instigan nuevas restricciones para intentar frenar este nuevo aumento de infecciones.
Sin embargo, los datos recientes que sugieren que una vacuna Covid-19 podría estar disponible antes de fin de año han puesto al índice de referencia S&P 500 en camino a su mejor noviembre desde 1980 y acercaron al Dow a superar los 30 mil puntos por primera vez.
Llega a los 30 mil
El Dow Jones alcanzó un nuevo valor máximo histórico, y durante la sesión superando la línea de los 30 mil puntos, entre el posible fin de la incertidumbre en la que la transición presidencial podría tener, tras noticias que pudieran resultar en la aprobación de una vacuna contra el coronavirus, y la candidatura de Yellen a la Tesorería han llevado al Dow a tener su mejor mes desde enero de 1987.
En la sesión del martes, los 11 índices principales de S&P subían, y los sectores económicamente sensibles como los bancos, la industria y la energía lideraron las ganancias a medida que los inversores salían de los pesos pesados de la tecnología que se consideraban apuestas seguras durante la recesión.
El índice de valor S&P, que incluye sectores económicamente sensibles como el financiero y el industrial, ha ganado alrededor de un 12% en lo que va de noviembre en comparación con un aumento del 9% en el S&P 500. Por el contrario, el índice de crecimiento, que comprende las mega-capitalizaciones tecnológicas, ha subido menos del 8%.
El índice S&P registró 43 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 146 nuevos máximos y cuatro nuevos mínimos.
Hay algunos minoristas más que reportarán ganancias el martes a medida que el sector se adentra en su crítica temporada de compras navideñas, incluidos Best Buy, Dick’s Sporting Goods, Dollar Tree y Tiffany & Co.