Kraft venderá parte de sus quesos a Lactalis
Kraft Heinz anunció que venderá una gran parte de su negocio de quesos a la francesa Groupe Lactalis por 3 mil 200 millones de dólares, con el objetivo de crecer en otros negocios.
HERMOSILLO, SON.- Kraft Heinz anunció que venderá una gran parte de su negocio de quesos a la francesa Groupe Lactalis por 3 mil 200 millones de dólares, con el objetivo de crecer en otros negocios.
Entre la porción de la empresa que adquirirá la empresa francesa, se encuentran marcas de su división de Norteamérica, entre Canadá y Estados Unidos, incluyendo queso rallados y en bloques de Kraft y la marca Cracker Barrel en Estados Unidos, el requesón de Breakstone y algunos otros activos.
Las marcas que vende Kraft Heinz tuvieron alrededor de mil 800 millones en ventas durante el año pasado, lo que representa aproximadamente el 7% de los ingresos anuales de la compañía.
Sin embargo, Kraft Heinz mantendrá el queso crema Philadelphia, Velveeta, Cheez Whiz y Kraft Singles en Estados Unidos. También mantendrá su negocio de macarrones con queso en todo el mundo.
Los planes para la última venta se producen cuando Kraft Heinz reorganiza su negocio bajo nuevas plataformas que, según dice, están más centradas en lo que quieren los consumidores, como comidas y botanas más convenientes.
MENOS COSTOS Y PAGO DE DEUDA
Kraft Heinz ha tenido problemas en los últimos años con los consumidores que prefieren alimentos que parecen más modernos o saludables, y la presión para reactivar las ventas ha moderado su capacidad para mejorar la rentabilidad.
Según un artículo del Wall Street Journal, eso se refleja en sus acciones, que han perdido más de la mitad de su valor y ahora le da a la compañía una capitalización de mercado de alrededor de 40 mil millones de dólares, con deudas de casi 30 mil millones de dólares.
Algunas ganancias de la venta están destinadas a la reducción de la deuda, dijo la compañía el martes. Kraft también anunció que planea recortar 2 mil millones de dólares en costos durante los próximos 5 años, volviendo a la estrategia realizada hace 5 años, cuando se fusionó con Heinz.