Huracanes levantan al petróleo
Los precios del crudo no cambiaron de manera drástica, al sólo subir 1.5% en la semana, pese a que se preveía una alza por los huracanes que azotaron el Golfo de México.
HERMOSILLO, SON.- La atención de los mercados energéticos esta semana se enfocó a los huracanes que amenazaban al Golfo de México, causando evacuaciones, tanto de las plataformas petroleras en alta mar, como de las instalaciones en tierra firme.
El huracán Laura azotó a Estados Unidos con mayor devastación en Luisiana que en Texas, en donde la mayoría de las facilidades de destilación y acopio de petróleo se encuentran, factor tomado en cuenta por los mercados, ya que los precios del crudo no cambiaron de manera drástica, al sólo subir 1.5% en la semana para el caso del West Texas Intermediate (WTI), con movimientos ligeros para la sesión del viernes.
De haber tenido mayores devastaciones por el huracán, los analistas preveían una alza mayor en el precio de los energéticos en base a una menor oferta de petróleo para satisfacer el mercado.