Principales características y novedades del crossover Honda e:NY1

El Honda e:NY1 es un nuevo paso en la revolución eléctrica del mundo del automóvil, que combina la tecnología más avanzada con un diseño elegante.

Este vehículo elegante y dinámico ofrece una avanzada tecnología de baterías y una maniobrabilidad superior, lo que lo convierte en la elección perfecta para la vida en la ciudad. El nuevo sistema de entretenimiento a bordo admite conectividad a Internet y permite utilizar diversos servicios en línea.

Un coche sin defectos

La perfección de los detalles del Honda e:NY1 va más allá de la conducción tradicional. Desde los materiales de alta calidad del interior hasta las innovadoras soluciones de seguridad, todo ha sido pensado. Este coche parece un casino en línea dinero real, donde los usuarios son recibidos con las mejores soluciones de los mejores desarrolladores.

Esta introducción subraya el compromiso de Honda de crear un vehículo versátil que no sólo satisfaga la necesidad de una conducción cómoda, sino que también esté a la última en tecnología moderna y entretenimiento. El nuevo coche eléctrico de Honda estará disponible en Europa e incorpora un avanzado motor eléctrico de 204 CV montado en el eje delantero.

Cabe destacar que el origen de este crossover eléctrico para los consumidores europeos aún se mantiene en secreto. No obstante, ya existen modelos similares en China, que entraron en el mercado un año antes.

Está el Honda e:NS1, cuya creación y producción corresponde a la empresa china Dongfeng-Honda. Pero el ensamblaje del Honda e:NP1 es responsabilidad del gigante automovilístico GAC.

Las diferencias entre estas dos versiones se limitan a pequeños matices en el diseño y diferentes opciones de equipamiento. Estos dos crossover eléctricos, que miden 4.390 mm de longitud, son casi idénticos al modelo Honda HR-V de gasolina desde el exterior.

Los principales cambios están en el diseño de los paragolpes y en la sustitución de la tradicional parrilla del radiador por un elegante panel que oculta los conectores de carga del coche.

Diseño exterior

Según la información oficial de Honda, el crossover Honda e:Ny1 contará con un diseño completamente innovador creado específicamente para los vehículos eléctricos de la marca.

Al parecer, el exterior del nuevo coche está desarrollado a partir de las soluciones de diseño de la versión europea del crossover de gasolina Honda HR-V. El paragolpes delantero presenta un estilo más refinado con una parrilla cerrada, probablemente destinada a mejorar el rendimiento aerodinámico.

Destaca la presencia de emblemas blancos en forma de "H" que indican la cadena cinemática eléctrica. También se ha añadido un nuevo logotipo de Honda en la parte trasera. En general, este diseño se adapta al aspecto del crossover Honda HR-V.

Interior del coche

Si hablamos del diseño interior, lo primero que llama la atención es el salpicadero completamente rediseñado, que alberga una pantalla táctil bastante grande de 15,1 pulgadas de tamaño. Con ella se pueden controlar fácilmente la mayoría de las funciones. Los indicadores digitales son ahora más sencillos y rectangulares. Se ha añadido la carga inalámbrica.

Especificaciones

El último Honda e:Ny1 está construido sobre una plataforma única especialmente adaptada para los coches eléctricos de la serie Honda e:N F. La parte trasera del coche está equipada con una suspensión semi-independiente, y el tren motriz incluye un único motor eléctrico situado en el eje delantero, proporcionando tracción delantera.

El diseño del coche no contempla la tracción total con dos motores. El motor eléctrico del eje delantero tiene una potencia de 201 CV (150 kW) y es capaz de generar un par de 310 Nm. Estas características hacen que el coche sea muy competitivo en el mercado automovilístico europeo.

Cabe destacar la batería de iones de litio con una capacidad de casi 70 kWh, que permite al coche recorrer una distancia de hasta 415 kilómetros según la norma WLTP. Gracias a la función de carga rápida disponible, puede recuperar la capacidad de la batería del 10% al 85% en menos de una hora.