Acciones de Moderna suben tras anunciar vacuna para tratar cáncer de piel

Las acciones de Moderna, la empresa de biotecnología estadounidense, subieron un 16 por ciento este miércoles luego del anuncio de que, en conjunto con Merk, desarrollará y venderá una vacuna personalizada de ARN contra el cáncer.

En el inicio de las operaciones de este miércoles, las acciones de NASDAQ:MRNA reportaron un aumento. A las 9:40 hora local, en Wall Street el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, era el que más ascendía, con un 0.38 por ciento o 39.69 unidades, hasta 10.465 enteros.

La vacuna de Moderna, basada en su tecnología de ARN mensajero, se estudia en combinación con Keytruda, de Merck, para tratar a pacientes con melanoma de alto riesgo, la forma más letal de cáncer de piel, en un ensayo de fase 2.

La compañía de biotecnología ha estado bajo una presión creciente para demostrar cómo su tecnología de ARN mensajero puede implementarse contra otras enfermedades.

Ambas empresas, que prevén dar datos del estudio en el cuarto trimestre de este año, firmaron originalmente un acuerdo en 2016, pero Merck ahora está ejerciendo su opción a través de un pago de 250 millones a Moderna.

Merck colaborará en el desarrollo y comercialización del producto. Las empresas compartirán todos los costos y ganancias por igual.

Vacunas Covid también impulsan las acciones de Moderna

De acuerdo con Investing.com, las acciones de Moderna también subieron un 13.6 por ciento ante la expectativa de una oleada de compras de su vacuna de refuerzo Covid-19 tras el fuerte aumento del número de casos en Europa y Estados Unidos a principios de otoño.

Moderna espera 21 mil millones en ventas de vacunas Covid este año a medida que lanza nuevas vacunas de refuerzo dirigidas a la variante omicron.