Así puedes obtener la condonación de tu crédito Fovissste

Por antigüedad del crédito o edad del acreditado, Fovissste brinda la condonación del crédito a quienes califiquen en este sector de beneficiarios.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha puesto en marcha el Programa de Liquidación 30/60, una iniciativa que busca condonar créditos a derechohabientes que cumplen ciertos criterios. Si eres acreditado del Fovissste y cumples con las siguientes condiciones, podrías ser beneficiado por este programa:

  • Antigüedad del crédito: Si cuentas con un crédito hipotecario de más de 30 años de antigüedad, podrías ser candidato para obtener la condonación de tu deuda.
  • Edad del acreditado: Si tienes más de 60 años de edad y has pagado más del doble del monto de tu hipoteca, también podrías ser elegible para este beneficio.

El vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, destacó que el fondo cuenta con la solidez financiera necesaria para aplicar este programa, y se han destinado 7 mil millones de pesos para llevarlo a cabo. La vigencia del Programa de Liquidación 30/60 se extenderá hasta diciembre de 2024, y se espera beneficiar a un total de 16 mil acreditados.

¿Cómo obtener la condonación de mi crédito Fovissste?

El proceso de registro a este esquema es automático a través del sistema del Fovissste. Una vez que eres identificado como candidato potencial para la condonación, el personal del Centro de Servicios del Fovissste se pondrá en contacto contigo para notificarte sobre el beneficio.

En caso de que te encuentres en los supuestos mencionados y no hayan tenido contacto contigo, se recomienda acercarse a las oficinas del Fovissste para dejar tus datos de contacto y así iniciar el trámite correspondiente.

Otros programas disponibles

Además del Programa de Liquidación 30/60, el Fovissste está trabajando en otras tres iniciativas para apoyar a los acreditados.

  • Reestructura de UMAS a pesos: Este programa busca brindar mayor certeza en los financiamientos, realizando ajustes a los créditos denominados en Unidades de Medida y Actualización (UMAS), para convertirlos a pesos.
  • Liquidación 250: Con esta iniciativa, el Fovissste busca beneficiar a 250 personas a través de un proceso de liquidación de créditos.
  • Liberación de Créditos Hipotecarios: Este programa tiene como objetivo apoyar a más de 47 mil personas mediante la liberación de créditos hipotecarios.

El titular del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, señaló que se encuentran revisando los mecanismos para facilitar en el mediano plazo el acceso a mayores montos y facilidades en los financiamientos.

La implementación de estos programas busca brindar justicia social y certeza jurídica sobre el patrimonio de los trabajadores que han contribuido al desarrollo del país durante su vida laboral.