Fecanaco: sector comercial está listo para el Día de las Madres

De acuerdo a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) de Sonora, los artículos que más adquieren durante estos días son flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, perfumes así como servicios restauranteros.

Una de las festividades más importantes del año para los integrantes del sector comercial es el Día de las Madres, por lo que desde la semana pasada los micro empresarios se encontraban listos para ofrecer las mejores opciones para mamá. 

De acuerdo a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) de Sonora,  los artículos que más adquieren durante estos días son flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, perfumes así como servicios restauranteros. 

Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de la Fecanaco Sonora, informó que el para los empresarios el 10 de mayo es una de las actividades con mayor derrama económica y que contribuye a la estabilización de los comercios de diversos sectores. 

“Es una de las fechas que más ventas y movimientos en los comercios y restaurantes representa, tomando en cuenta que cae en miércoles el menor movimiento se espera después”, señaló.

Aumento en ventas del 80%

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de  Hermosillo (UUCH), dijo que esperan ventas del 80 por ciento, al ser la segunda fecha más importante en ventas después de diciembre. 

“Es la segunda más importante, el tema es que no hay mucha anticipación, influye mucho la quincena que ya pasó, como que la venta se da más cercana al día”, apuntó.

El representante de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad añadió que esperan que a partir de este lunes y hasta el miércoles, la afluencia de personas incremente para adquirir los productos a las jefas de familia. 

“Estamos listos con inventarios, promociones especiales para que las personas puedan adquirir un buen regalo para mamá”, concluyó Rubén López Peralta, quien invitó a la población a que asista al Centro.