Top 5 de productos más comprados por los mexicanos en el Hot Sale 2023

La firma Mercado Libre informó los resultados del Hot Sale, una semana de descuentos y promociones para incentivar el comercio electrónico, donde los mexicanos aprovecharon para adquirir estos productos.

La edición 2023 del Hot Sale cumplió con las expectativas de ventas y a pesar de un escenario impactado por menos ingresos e inflación, los mexicanos aprovecharon las ofertas ofrecidas en comercio electrónico.

De acuerdo con Mercado Libre, las categorías más vendidas en el Hot Sale de este año fueron celulares, computadoras, autopartes, electrónicos y calzado.

Los cinco productos más vendidos, considerando el ticket de venta, fueron:

  1. Samsung Galaxy A54
  2. Apple iPhone 14
  3. Xiaomi Pocophone Poco
  4. Microsoft Xbox Series
  5. Sony Playstation 5

Mientras que por cantidad de artículos, los más vendidos estuvieron en las categorías de belleza y moda, suplementos alimenticios y tenis.

De acuerdo con la firma, se generaron en promedio más de 60 búsquedas por segundo durante todos los días de Hot Sale, siendo las palabras más buscadas

  • iPhone
  • Tenis
  • Audífonos inalámbricos
  • Ventilador
  • Nintendo Switch

Así, la compañía registró un aumento de ventas de 47 por ciento respecto de la edición de 2022.

¿Cuando compraron más los consumidores?

En cuanto al comportamiento de consumo, se observó que el mayor pico de venta entre los clientes se presentaba al mediodía, siendo la mejor fecha de venta el martes 6 de junio, y registrando el volumen más alto de venta durante la última hora del Hot Sale de este año.

En cuanto a los métodos de pago, el 10 por ciento de las transacciones realizadas en la plataforma fueron financiadas con su propio crédito y el ticket promedio fue de mil 100 pesos.

La empresa reportó también que se registraron más de 300 millones de vistas en productos anunciados mientras que 75 por ciento de los paquetes fueron entregados en menos de 48 horas.

Hot Sale es un evento que surgió hace aproximadamente 10 años y se ha convertido en un mecanismo clave para promover las ventas en línea en México.

En aquel entonces, la adopción del comercio electrónico era mínima, representando menos del 0.5% de las transacciones, pero en la actualidad, se estima que ha alcanzado alrededor del 15%.