Entre datos mixtos, bolsas asiáticas cierran igual

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron mixtos el jueves, a la espera de noticias sobre la aprobación de un nuevo paquete de estímulo para mitigar los daños del coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron mixtos el jueves, a la espera de noticias sobre la aprobación de un nuevo paquete de estímulo para mitigar los daños del coronavirus por parte del Congreso de Estados Unidos entre la publicación de datos también mixtos de la economía de ese país.

Estados Unidos informó que el índice de gerentes de compras no manufactureras (PMI) del Instituto de Administración de Suministros (ISM) de 58.1 para julio, que superó lo registrado en junio de 57.1.

Por el otro lado, el informe de empleos realizado por ADP, compañía de pagos de nóminas, indicó una disminución en las contrataciones, y el registro de empleo no agrícola de ADP publicado indicaba un aumento del desempleo con una fuerte disminución en el crecimiento de las nóminas en julio.

Los inversionistas ahora están atentos a las últimas cifras de prestaciones por desempleo, que se publicarán más tarde en el día.

Mientras tanto, cada vez hay más dudas sobre si el Congreso de los Estados Unidos cumplirá con el plazo de fin de semana para llegar a un consenso sobre las últimas medidas de estímulo. Los republicanos y demócratas están endureciendo sus posturas, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido tomar medidas ejecutivas si no se han logrado avances significativos para el viernes.

Algunos inversionistas emitieron una nota de advertencia sobre la excesiva dependencia de las noticias positivas.

Sin embargo, Asia recibió un impulso después de que Johnson & Johnson anunciara el miércoles un acuerdo de mil millones de dólares para desarrollar 100 millones de dosis de su potencial vacuna Covid-19 para Estados Unidos

Mientras tanto, continúa la guerra contra el número cada vez mayor de casos de Covid-19. Australia continúa su batalla contra Covid-19, y los modelos del gobierno sugieren que el número de casos en el estado de Victoria podría alcanzar un máximo de más de mil casos por día.

En Hong Kong, las autoridades informaron 85 casos recientemente confirmados, casi todos ellos no rastreables o transmitidos localmente.

En Japón, el gobernador de la prefectura de Aichi, donde Toyota Motor Corp. tiene su sede, declaró el estado de emergencia y dijo que los casos confirmados recientemente han aumentado en más de 100 diarios. Antes de eso, los casos diarios habían sido cero durante períodos prolongados.

Así mismo pidió a las empresas que cierren por completo o que cierren temprano, y que a las personas se les pida que se queden en casa por la noche, para evitar la propagación de infecciones.

Las solicitudes continúan hasta el 24 de agosto, un período que coincide con las vacaciones japonesas de Obon, cuando cierran las escuelas y muchas empresas.