Cocina mexicana se ubica como la sexta mejor del mundo
Los sabores y colores de la comida mexicana han conquistado los paladares de todo el planeta, colocando a esta tradicional cocina en el sexto lugar entre las mejores del mundo.
La riqueza y diversidad de la cocina mexicana han sido reconocidas una vez más en los rankings elaborados por TasteAtlas, una guía gastronómica que destaca los mejores platos y ingredientes del mundo.
Los sabores y colores de la comida mexicana han conquistado los paladares de todo el planeta, colocando a esta tradicional cocina en el sexto lugar entre las mejores del mundo.
El maíz, base fundamental de la gastronomía mexicana, es el ingrediente estrella que da vida a platos emblemáticos como los tacos, la cochinita pibil, el pozole, las tlayudas, el aguachile, los tamales y las enchiladas potosinas, entre otros. La combinación de ingredientes frescos y sabores intensos hace que la comida mexicana sea única y reconocida a nivel mundial.
TasteAtlas, en sus rankings sobre diversidad de alimentos, destaca el queso Oaxaca como uno de los mejores del mundo. Este queso de textura suave y sabor delicioso ha conquistado los corazones de los amantes del queso alrededor del mundo, convirtiéndolo en uno de los productos estrella de la gastronomía mexicana.
La cochinita pibil, con su sabor agridulce y jugosa carne de cerdo marinada en achiote y envuelta en hojas de plátano, ha sido reconocida como uno de los mejores platillos del mundo. Este clásico de la cocina yucateca ha conquistado el paladar de los comensales internacionales, que no pueden resistirse a su sabor exótico y auténtico.
Los tacos no podían faltar
Los tacos, en toda su diversidad, también han sido reconocidos por TasteAtlas como una de las mejores comidas callejeras del mundo. Desde los clásicos tacos al pastor con su carne de cerdo marinada y asada en un trompo, hasta los tacos de carnitas, barbacoa, pescado o camarones, la variedad de tacos que ofrece la cocina mexicana es infinita y su sabor inigualable.
La cocina mexicana es reconocida a nivel mundial por su diversidad de sabores, que se basan en ingredientes frescos y tradiciones culinarias ancestrales.