El oro no vale frente a las vacunas

Tras las noticias de altos niveles de efectividad en las vacunas contra el coronavirus, siendo la última en publicarse la de AstraZeneca, los valores del oro han caído drásticamente.

HERMOSILLO, SON.- Tras las noticias de altos niveles de efectividad en las vacunas contra el coronavirus, siendo la última en publicarse la de AstraZeneca, un medicamento económico y fácil de distribuir, los valores del oro han caído drásticamente ante la posibilidad de una inmunización generalizada de la población que podría terminar con la incertidumbre económica que la pandemia ha generado en el mundo entero.

El oro se desplomó a mínimos de cuatro meses por debajo de 1.835 dólares la onza el lunes a medida que el apetito por el riesgo renovado en los mercados y un dólar más fuerte redirigieron el dinero desde la seguridad que los metales preciosos y los bonos gubernamentales ofrecen hacia otros activos de riesgo como son el petróleo y las acciones.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre presentaban una caída de hasta 2.36% entre el domingo y el lunes, después de dos caídas semanales consecutivas en las que acumuló una reducción del 4.06%, periodos que fueron dominados por las noticias de avances en las vacunas de Pfizer y Moderna.

Desde su cierre de 1,951.70 dólares por onza el pasado 1 de noviembre, el oro ahora se negociaba en 1,836.20 dólares durante la mañana del lunes.

Otro factor que influye en contra del oro fue el resultado de las elecciones presidenciales a principios de noviembre, dando un claro ganador ante los ojos del electorado, a pesar de que no se así para el actual presidente Donald Trump, la certidumbre en el futuro da mayor confianza al inversionista para someter sus recursos en instrumentos de mayor riesgo.