Dólar podría llegar a 17.50 pesos en el próximo año: Citibanamex

De terminar así el sexenio, hay quienes temen por una devaluación de la moneda nacional.

BNP Paribas, la institución bancaria más grande de Francia y Europa, estima que el dólar podría llegar a 17.50 pesos el próximo año, de acuerdo a la última encuesta realizada por Citibanamex en la que participan 32 instituciones.

De cumplirse el pronóstico más optimista para el nivel del tipo de cambio, el superpeso cerraría así al final del sexenio, por lo que hay quienes se preguntan si se está listo para ver un superpeso más fuerte, principalmente porque generalmente suele darse una crisis de fin de sexenio, es decir una devaluación.

Estimaciones más altas y más bajas

Bank of America (Bofa) y Oxford Economics tienen la cotización más alta con 21.50 y 21.10 pesos por dólar para el cierre del 2024 

Según indica la encuesta de Citibanamex, se estima que el tipo de cambio terminará en 20.32 pesos por dólar al final del siguiente año.

BNP Paribas también espera que el superpeso cierre en 18 unidades este año, siendo el nivel más bajo en la encuesta junto con Multiva con 18.75 pesos. Del otro extremo, Monex tiene la estimación máxima para el 2023 con una paridad de 20.65 pesos por dólar.

Ayer miércoles el peso cerró la jornada con una apreciación de 0.51 por ciento o 9.4 centavos, cotizando alrededor de 18.37 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 18.48 y un mínimo de 18.32 pesos por dólar, nivel no visto desde el 19 de abril del 2018, destacó Banco Base.

Señaló que la moneda nacional fue de las pocas divisas que ganaron terreno en la sesión, ubicándose en la cuarta posición, por detrás del peso colombiano.