Disney + no dio el más en suscripciones
A pesar de los esfuerzos de Disney + por anunciar nuevo contenido relacionado a súper taquilleras franquicias, este trimestre reportó un crecimiento en suscripciones menor al anticipado.
HERMOSILLO, SON.- A pesar de los esfuerzos de Disney + por anunciar nuevo contenido relacionado a las súper taquilleras franquicias de Marvel y Star Wars, este trimestre reportó un crecimiento en suscripciones menor al anticipado por los analistas, por lo que sus acciones cayeron 2.6% el viernes.
Sin embargo, el servicio de streaming de la Compañía de Walt Disney, fundado en el 2019, sigue teniendo una fuerte presencia y empuje en el segmento, alcanzado en sólo 18 meses casi la mitad de suscriptores de los de Netflix, pioneros en el rubro con 12 años de trayectoria.
Netflix, HBO Max de AT&T y Disney + han agregado millones de nuevos suscriptores durante la pandemia a causa de las políticas de quedarse en casa.
Sin embargo, se espera que el crecimiento se desacelere mientras los retrasos en las producciones afectan las fechas d estrenos de películas y series televisivas en contraste con los meteóricos incrementos de suscripciones que se dieron en el 2021.
Van por 230 millones en todo el mundo
En América Latina el 31 de agosto se estrenará Star+, otro servicio de streaming de Disney.
La compañía también está invirtiendo fuertemente para incursionar en los mercados internacionales, con planes para lanzar Disney + en Malasia y Tailandia el próximo mes.
Disney dijo que estaba en camino de cumplir su objetivo de 230 millones a 260 millones de suscriptores de Disney + para fines del año fiscal 2024.