El amor revive las ventas en comercios del centro de Navojoa

Tras casi tres años de pocas ventas por motivo de la pandemia, el Día del Amor y la Amistad revivió el comercio entre los comerciantes del centro de Navojoa.

Sin duda alguna las rosas rojas y de diversos colores siguen siendo la primer opción de los enamorados en el Día de San Valentín, generando un aumento en las ventas del 50% en los floristas del centro de Navojoa.

Los encargados de las florerías ubicadas en la avenida Rayón informaron que esta temporada es una de las mejores para este tipo de comercios salgan de la crisis derivada de la cuesta de enero.

Alicia Alvarado, encargada de un puesto flores comentó que desde el 13 de febrero las ventas han venido de menos a más, teniendo mayor afluencia de enamorados durante este 14 de febrero.

"Van muy bien las ventas, después de vivir años pandémicos podemos decir que este Día del Amor y de la Amistad si se preocuparon los enamorados por regalarle flores a sus seres queridos", recalcó.

Detalles sencillos

Explicó que aunque sí hay una mejoría en las ventas de los arreglos de flores, la mayoría de las personas buscan detalles sencillos para cumplir con sus amigos y parejas en este día.

"Aún persiste la crisis por lo que nosotros buscamos adaptarnos al presupuesto de cliente. Lo que mas piden son arreglos sencillos de rosas rojas de seis a 12 flores y las mallas que no pueden faltar", refirió.

Detalló que aunque aumentó el precio de las plantas, trataron de mantener los precios los cuales rondan desde los 30 hasta los mil 600 pesos dependiendo del número de rosas y flores que contengan.