Cuarentena invita a ponerse cómodos… Suben ventas de La-Z-Boy

Tras los cierres de negocios y oficinas impuestos para evitar los contagios de coronavirus, las ventas de La-Z-Boy subieron ante la necesidad de pasar más tiempo en casa.

HERMOSILLO, SON.- Tras los cierres de negocios y oficinas impuestos para evitar los contagios de coronavirus, las ventas de La-Z-Boy subieron, mientras las compras de sus cómodos sillones crecieron ante la necesidad de pasar más tiempo en casa.

El fabricante de muebles anunció que espera tener un incremento de entre 40 y 45% de ventas para el reporte del cuarto trimestre, gracias a la demanda récord de sillones reclinables.

Mientras los analistas esperaban ingresos de 434 millones de dólares (mdd), la empresa rebasó cómodamente el monto con 459 mdd, con ganancias por acción de 82 centavos sobre los 50 anticipados para su segundo trimestre del 2021.

La-Z-Boy espera un crecimiento de las ventas consolidadas en el tercer trimestre a 4% por encima del tercer trimestre récord del año anterior.

VENDEN MÁS QUE NUNCA

"La demanda en todos los negocios de La-Z-Boy se encuentra en niveles récord ya que los consumidores continúan asignando más gastos discrecionales a los muebles para el hogar", dijo el director ejecutivo de La-Z-Boy, Kurt L. Darrow, en un comunicado.

La compañía está expandiendo su capacidad de fabricación en México con lo que espera incrementar su producción para satisfacer la repentina necesidad de sus clientes por invertir en sus hogares, ahora que se encuentran confinados en ellas.

Darrow dijo que es optimista de que la compañía obtendrá buenos resultados en la segunda mitad del año fiscal 2021, ya que aumenta "significativamente" la capacidad de producción.

"Los pedidos están alimentando una acumulación de pedidos sin precedentes y nuestro equipo de la cadena de suministro está haciendo un gran trabajo para aumentar continuamente la producción semanal para atender a los clientes e impulsar el aumento de las ventas entregadas".