'Aliados por la Vivienda' convierte invasores en dueños en Ciudad Obregón
El Ayuntamiento junto con el Infonavit están trabajando en un programa para otorgar a los ciudadanos una vivienda a un precio accesible.
Más de 400 personas de Ciudad Obregón que están invadiendo una casa están en proceso de convertirse en los dueños de los terrenos con el programa “Aliados por la Vivienda” para que tengan mayor certeza jurídica.
La secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro Gallegos, comentó que actualmente están trabajando con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para poder sanear los adeudos de prediales y agua que se tienen en estos hogares.
Una vez que las viviendas ya no cuente con adeudos ante la administración municipal, dijo, se buscará llevar a cabo los procedimientos correspondientes para que, a través de Infonavit se puedan vender a precios accesibles.
“Se va a proceder con la depuración o limpieza de las viviendas en el tema de prediales o consumo de agua para que queden liberadas completamente de cualquier deuda y una vez que se tenga el inventario de todas las que han sido saneadas se procede a ver el convenio con Coves, Infonavit y el Ayuntamiento para ver la asignación o acomodo de las viviendas”, destacó.
Hasta el momento se desconoce el valor de las casas que están en la lista de registros, pero después se procederá a hacer los avalúos para que el solicitante pueda pagarla en un solo pago, o bien, con un crédito de Infonavit.
Resaltó que actualmente las solicitudes son de personas que viven en las colonias Urbi Villas del Rey, Villa Bonita, Los Ángeles, Las Haciendas, entre otras que cuentan con alto número de viviendas invadidas.