Precio del dólar abre en 17.47 pesos al mayoreo este jueves

Ayer, la paridad se mantuvo presionada al alza, con las señales técnicas brindando más evidencia de continuación de tendencia alcista, con ello, el siguiente objetivo se encuentra en las 17.73 unidades, comentaron los especialistas del grupo financiero Monex.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este jueves en los 17.47 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.46% o 8 centavos respecto a la jornada anterior, luego de cinco jornadas de pérdidas, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, la paridad se mantuvo presionada al alza, con las señales técnicas brindando más evidencia de continuación de tendencia alcista, con ello, el siguiente objetivo se encuentra en las 17.73 unidades, comentaron los especialistas del grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.25%.El euro baja 0.31% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.4%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.13%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

¿Acciones de Wall Street a la baja?

Las acciones de Wall Street apuntaban a la baja antes de la apertura del jueves, ya que las señales de que la economía estadounidense dio a los inversores razones para creer que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés altas por más tiempo.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.75% y el Han Seng 1.39%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.6%, tras nueve sesiones consecutivas al alza.