Precio del dólar impone nuevo récord; abre jornada en 16.64 pesos

El resultado más bajo de lo esperado de la inflación sugiere que la Reserva Federal puede estar cerca de terminar con su ciclo de alzas de tasas de interés.

El peso mexicano se apreció esta mañana un 1.3% o 22 centavos, colocándose en 16.64 unidades por dólar. Este es su nivel más alto en casi ocho años, desde el 3 de diciembre de 2015.

El fortalecimiento del peso se debe a que el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer que el gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, se ubicó en 4.1% en junio, por debajo de lo previsto por los analistas, que esperaban una inflación de 4.2%.

El resultado más bajo de lo esperado de la inflación sugiere que la Reserva Federal puede estar cerca de terminar con su ciclo de alzas de tasas de interés. Esto es positivo para el peso mexicano, ya que hace que los bonos mexicanos sean más atractivos para los inversores extranjeros.

El peso mexicano también se ha visto favorecido por las fuertes ganancias del mercado bursátil mexicano. El índice bursátil IPC ha subido un 14.5% desde principios de año, lo que lo convierte en el segundo mercado bursátil con mejor desempeño del mundo.