Precio del dólar abre la jornada en 16.89 pesos

Los especialistas de Monex comentaron que en la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad con un sesgo alcista.

Según información de Bloomberg, la divisa mexicana se sitúa en 19.89 pesos por dólar al mayoreo, lo que representa una depreciación de 0.06% o un centavo en comparación con la jornada anterior.

Los especialistas de Monex comentaron que en la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad con un sesgo alcista. Ayer, el par tuvo un repunte significativo, manteniendo por quinto día consecutivo un soporte en las 16.70 unidades, validando dicho nivel como un piso técnico clave.

Asimismo, la paridad rompió la resistencia de los 16.80 pesos en la parte alta. Los analistas agregaron que los movimientos futuros estarán determinados por las expectativas en torno a la decisión de la Reserva Federal (Fed) y su guía prospectiva.

El Índice Dólar, que compara el desempeño del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, ha tenido una apreciación de 0.15%. Mientras tanto, el euro ha bajado 0.04% frente al dólar y la libra ha perdido 0.21%.

En cuanto al bitcoin, la criptomoneda más prominente en el mercado, ha retrocedido un 1.18%, lo que indica un bajo apetito de los inversionistas.

Principales indices

Los principales índices accionarios presentan un sesgo positivo después de tomas de utilidades en días recientes. Los futuros en Estados Unidos anticipan una apertura positiva, con el S&P500 cotizando un 0.3% por encima de su valor teórico. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones podría acercarse a los 54 mil puntos, según los analistas de Banorte.

En el mercado asiático, los mercados cerraron con resultados mixtos, el Nikkei perdió un 0.57% y el Han Seng ganó un 0.8%. Por otro lado, en Europa, las bolsas operan con movimientos positivos, con el Euro Stoxx 50 avanzando un 0.32%.

En el ámbito del petróleo, el precio del petróleo estadounidense WTI, que es de referencia para la mezcla mexicana, ha tenido un avance del 1.4%. Los futuros de crudo parecen cerrar su cuarta semana consecutiva en terreno positivo debido a señales de presión en el mercado global.