Criptomonedas recibirán mayor regulación, asegura directora de Bitso

Se espera que las autoridades estadounidenses implementen mayores regulaciones en este sector.

Según Bárbara González, directora general de Bitso, la crisis que están enfrentando empresas como FTX y Binance tendrá un efecto en la industria de criptomonedas. Además, se espera que las autoridades estadounidenses implementen mayores regulaciones en este sector.

"En lo que nos afecta es en un daño colateral a todo el mundo. Normalmente vemos que el regulador americano pone el ejemplo a otros reguladores y lo que estamos haciendo es asegurándonos que estamos trabajando muy de la mano con nuestros regulares locales y en Europa para hacer las cosas de la forma correcta", explicó.

González recordó que durante la crisis de FTX en 2022, Bitso experimentó una caída del 20 por ciento en su volumen de operaciones, aunque actualmente está a solo un 5 por ciento de recuperar los niveles previos a la crisis del mercado de criptomonedas. Asimismo, la directora general de Bitso destacó que la reciente crisis del banco Silicon Valley Bank en Estados Unidos ha favorecido el aumento del precio de los criptoactivos.

"Ha fortalecido la retórica de por qué existimos. De que, si los fondos no están seguros en bancos estadounidenses con toda la supervisión de los reguladores americanos, tal vez necesitamos un sistema donde no haya personas que intercedan en el sistema financiero. Nadie que dicte cómo interactuamos con nuestra economía. Eso se ha fortalecido y estamos viendo que el mercado está reaccionando positivamente con más de 35% de alzas en los precios de bitcoin en las últimas semanas", dijo.

Para Bitso, más allá de la volatilidad del mercado, cada vez existe un mayor uso práctico de la tecnología cripto, donde los envíos de dinero de usuarios entre países mantienen un buen crecimiento.

De acuerdo con la firma, en 2022 trasfirieron 3.6 mil millones de dólares, en su mayoría recursos enviados a México.

Actualmente, Bitso cuenta con 7 millones de usuarios en su plataforma y pese a la ola de desconfianza que ha pegado a la industria cripto, más del 95% de sus clientes han mantenido sus fondos y su balance promedio en Bitso en los últimos seis meses.