Fonacot está listo para el 'Buen Fin'

El 'Buen Fin' 2023 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se dijo listo administrativamente y financieramente para cubrir la demanda de créditos que los trabajadores formales requieran durante los días del Buen Fin.

Salvador Gazca Herrera, director comercial adjunto, aseguró que Fonacot cuenta con los recursos suficientes para no limitar el crédito de los trabajadores y resaltó que trabajarán con un horario ampliado a nivel nacional a partir de este viernes.

El director comercial adjunto destacó que desde hace 12 años los montos solicitados se entregan en efectivo a través de las cuentas bancarias de los trabajadores, por lo cual puede disponer para lo que mejor le convenga.

Dijo que la proyección de colocación de créditos Fonacot está estimada esta temporada en más de 45 mil, con una derrama superior a los mil 250 millones de pesos a nivel nacional.

Salvador Gazca recordó que los trámites en el Fonacot son gratuitos, por lo que exhortó a los interesados en solicitar créditos a no utilizar intermediarios que les cobren por cualquier servicio, pues los únicos canales válidos para la agenda de citas se hacen a través del portal https://www.fonacot.gob.mx o por medio del call center al número 55 8874 7474.

Hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por los “coyotes” en ese tipo de trámites o incremento de crédito, pues cuentan con mecanismos de vigilancia y cooperación con SAT, donde pueden verificar los movimientos solicitados y autorizados.