Concluye demanda colectiva contra Ticketmaster tras pagar más de 3 millones

Ticketmaster tuvo que realizar el pago de 3.4 millones de pesos a los consumidores afectados por la cancelación de eventos.

Concluyó la demanda de Acción Colectiva que inició la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Ticketmaster, luego de que la comercializadora de boletos pagó 3.4 millones de pesos (mdp) a los consumidores afectados por cancelación de eventos desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Esta figura legal permitió que 434 consumidores que acreditaron un daño recibieran de regreso el costo íntegro del boleto, los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley.

Los afectados reclamaron el reembolso por la cancelación de diversos eventos, sin embargo, cuando éstos se realizaron durante la pandemia Covid-19, Ticketmaster solamente reembolsó "el costo del boleto, por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras".

Compra segura de boletos

Profeco dijo que, adicionalmente para "evitar falsificación, duplicidad, reventa de boletos y cualquier acción u omisión que pudieran ser susceptibles para que terceras personas alteren los boletos", Ticketmaster operó una aplicación para celulares llamada App Ticketmaster Mx en donde se buscó facilitar a los consumidores la compra y uso de los boletos de forma segura.

Tras atenderse las reclamaciones por cancelación de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos, Profeco y Ticketmaster acordaron finalizar la demanda, mediante el convenio judicial en el que el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos elevó el tema a la categoría de cosa juzgada.