Con excepción de China, bolsas asiáticas suben
Las bolsas asiáticas cerraron mixtas el viernes, con los indicadores de las bolsas de China a la baja afectados por los conflictos existentes entre su país y Estados Unidos, además de advertencias financieras.
HERMOSILLO, SON.- Las bolsas asiáticas cerraron mixtas el viernes, con los indicadores de las bolsas de China a la baja afectados por los conflictos existentes entre su país y Estados Unidos, además de advertencias financieras.
Las acciones asiáticas subieron principalmente el viernes por la mañana, revirtiendo algunas pérdidas de la sesión asiática anterior.
Sin embargo, el yuan offshore se vio impulsado por la inclusión de bonos del gobierno chino por parte de FTSE Russell en su índice de bonos del gobierno mundial (WGBI).
Aunque el anuncio de FTSE Russell hizo que el yuan subiera, los inversionistas también están observando a China Evergrande, que advirtió que se enfrenta a un posible incumplimiento que podría sacudir el sistema financiero chino si no se aprueba su solicitud de cotización en bolsa.
El estado de Victoria, en Australia, está buscando levantar las medidas de bloqueo a medida que el número de casos de Covid-19 continúa disminuyendo, informando solo 14 casos nuevos en las últimas 24 horas el viernes.
La confianza de los inversionistas también se incrementó sobre un posible paquete de estímulo de 2.2 billones de dólares que podría votarse la próxima semana, así como las sugerencias de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, podrían reanudar las conversaciones sobre las medidas.
El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, reiteró que "es probable que se necesite apoyo fiscal adicional", durante su testimonio ante el Senado sobre la respuesta económica al coronavirus.
Mientras tanto, el número de casos de Covid-19 en Europa continúa aumentando, el Reino Unido y Francia informaron un número récord de casos durante un período de 24 horas el jueves. El número de casos en Estados Unidos es casi de 7 millones, mientras que hay más de 32 millones de casos en todo el mundo al 25 de septiembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins.