Así puedes obtener un crédito Fonacot

Más de 420 mil empresas están registradas a nivel nacional en Fonacot.

Fonacot ofrece créditos vía nómina de hasta 4 veces el salario de los trabajadores, con un Costo Anual Total (CAT) del 23.2% para las mujeres, y del 26.9% para el resto de la población.

No hay crédito más barato en el mercado”, aseguró Salvador Gazca Herrera, Director General Adjunto Comercial de Fonacot, quien detalló que en un lapso menor a 24 horas, los trabajadores reciben el crédito en su cuenta bancaria.

Es un crédito de nómina en efectivo, se deposita directamente en la cuenta bancaria del trabajador y el trabajador puede disponer de su crédito para lo que guste, ya sea para una eventualidad, una necesidad o un gusto (...) y nos lo pueden pedir en cualquier momento del año”, explicó.

Además, destacó que Fonacot tiene un enfoque de género que busca que las mujeres tengan un mejor acceso al crédito, ya que propician que tengan una tasa menor (que pueden ser desde el 8.9%) y accesorios de crédito menores con respecto a la demás población.

Salvador señaló que año con año, desde los 49 que tiene Fonacot en el mercado, han realizado esfuerzos por disminuir sus tasas de interés y han invertido en tecnología para acceder al crédito de manera cada vez más fácil, rápida y segura.

Asimismo, precisó que el segmento poblacional al que están dirigidos principalmente es a los trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos diarios (población que constituye el 52% de su padrón de créditos), así como que actualmente el 42% de los créditos se han otorgado a mujeres y el 58% a hombres.

Gazca detalló que para obtener un crédito Fonacot se tiene que realizar una cita a través de su sitio web fonacot.gob.mx y elegir entre las más de 100 oficinas que tienen a nivel nacional la que más les convenga.

Requisitos

  • Ser mayor de edad
  • Ganar más de un salario mínimo diario
  • Tener al menos 6 meses de antigüedad en su empleo
  • Un número telefónico
  • Dos avales
  • Los últimos 4 comprobantes de ingresos
  • Una identificación oficial
  • Un estado de cuenta bancario
  • Un comprobante de domicilio

Para tramitar un crédito Fonacot no son necesarios los avales y se ofrece un esquema de pago de 30, 28, 24, 12 o 6 meses, según le convenga al trabajador.

Salvador detalló que más de 420 mil empresas están registradas a nivel nacional en Fonacot y son más de 24 millones de trabajadores los que pueden acceder a un crédito gracias a ello.

No obstante, resaltó que alrededor de la mitad de las empresas que existen en el país no están registradas, a pesar de que es un requisito por ley y un derecho de sus trabajadores.

La afiliación desde el 2006 es una obligación por ley, si la empresa no se afilia y llega una supervisión, van a ser multados”, afirmó Salvador.