Así puedes evitar un aumento en tu crédito Infonavit en 2024
Cada año, al inicio del año, los créditos denominados en VSM experimentan un incremento vinculado al aumento del salario mínimo o la UMA.
Si eres uno de los beneficiarios de un crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), aún puedes tomar acción para evitar un aumento en el saldo de tu deuda y tu mensualidad en el año 2024. Cada año, al inicio del año, los créditos denominados en VSM experimentan un incremento vinculado al aumento del salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Sin embargo, existe una solución para evitar este aumento y obtener otros beneficios significativos.
Al realizar la conversión de tu crédito a pesos antes de que comience el próximo año, se puede prevenir que la deuda aumente y, en algunos casos, incluso obtener una disminución en la tasa de interés.
Hasta la fecha de cierre de agosto de 2023, más de un millón 76 mil personas han aprovechado la oportunidad y han convertido su crédito VSM a pesos. Este cambio ha resultado en descuentos en el saldo de sus financiamientos por más de 79 mil 222 millones de pesos, lo que demuestra los beneficios significativos que ofrece este programa.
Sin embargo, aún queda un importante número de más de un millón 600 mil personas que aún no han realizado la conversión de su crédito y, por ende, no han recibido los beneficios que ofrece el programa Responsabilidad Compartida.
Pasos para convertir tu crédito Infonavit
La buena noticia es que este proceso es sencillo y puede llevarse a cabo desde la comodidad de tu hogar u oficina a través de Mi Cuenta Infonavit. El programa es permanente y la ventanilla abre el día nueve de cada mes. Para realizar la conversión de tu crédito a pesos, sigue estos pasos:
- Ingresa a Mi Cuenta Infonavit en micuenta.infonavit.org.mx.
- Selecciona la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
- Proporciona el estado y el código postal de tu vivienda.
- Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
- Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, que incluirán el monto de tu nueva mensualidad.