Comercios mantienen ventas estables y ‘a duras penas’: Canacope

En la capital sonorense, el flujo económico se ve reflejado en las fechas significativas como lo fue el Día de las Madres, el Día del Niño o Semana Santa, sin embargo, el resto del año las ventas suelen ser muy bajas.

Las ventas para los pequeños comerciantes se han mantenido estables hasta el momento, no obstante, se esepera un incremento durante el segundo trimestre del 2023, así lo reveló Canacope.

Marina Sotomayor Pazos, presidenta de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), informó que en la capital sonorense, el flujo económico se ve reflejado en las fechas significativas como lo fue el Día de las Madres, el Día del Niño o Semana Santa, sin embargo, el resto del año las ventas suelen ser muy bajas.

“Se puede decir que ahorita estamos estables, pero mejor, no. A pesar de que hay muchos programas de impulso y prestación, pero no llega todavía a ser un flujo de dinero económico, más bien la derrama económica de los comerciantes la utilizan para pagar deudas”,  apuntó. 

Hay buenas expectativas para próximo trimestre

A decir de la presidenta de la Canacope, se tienen buenas expectativas en el próximo trimestre para obtener muy buena derrama económica, debido a que los micro empresarios también trabajan para poder tener tiempos de esparcimiento.

“Le falta todavía para que se sienta bien la captación económica, también debería haber apoyos económicos, no créditos, porque el pago que tienen que hacer los empresarios representa un reto muy importante”, finalizó.