#CierreDeBolsa Lo bueno de la semana… que fue corta

Los principales indicadores de Wall Street cerraron una racha de tres jornadas de caídas, con el peor resultado del Nasdaq desde que se desató la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Desde junio no había tenido Wall Street tan mal semana, con una tendencia a la baja que inició el jueves pasado, sin un motivo evidente; los principales indicadores cerraron una racha de tres jornadas de caídas, lideradas como durante todo el año ha sucedido, por el Nasdaq, compuesto mayormente por acciones del sector tecnológico, que cayó más de 10% en ese periodo, bajando 0.6% el viernes para perder 4.6% en la semana, su peor resultado desde que se desató la pandemia.

El viernes, el S&P 500 apenas subió 0.05%, después de un día de montaña rusa en el que pasó de subir 0.9% a perder la misma cantidad, sin embargo, su pérdida se limitó a 2.51% en la semana, marcando su primer caída consecutiva en 4 meses.

Especial / Expreso

Según los analistas, la volatilidad en los mercados continuará durante las próximas semanas en las que se verán reflejadas algunas preocupaciones como los avances para encontrar una vacuna contra el Covid-19, la carrera electoral y si se aprobará un nuevo rescate económico para mitigar los estragos que el coronavirus ha causado.

Pero lo más relevante de los sucesos será sin duda lo que pasará con las acciones de las grandes tecnológicas, que los críticos han dicho durante mucho tiempo que debían caer después de haber subido tanto durante el verano.