Uber Eats inicia en Phoenix entregas autónomas en carros Waymo

Este nuevo servicio marca el lanzamiento oficial de la asociación de entrega entre Uber y Waymo, como parte de una colaboración plurianual más amplia anunciada el año pasado.

Los clientes de Uber Eats en el área metropolitana de Phoenix tendrán una nueva experiencia de entrega a partir de hoy, ya que los pedidos comenzarán a ser entregados por vehículos autónomos Waymo, según informó CNBC.

Este nuevo servicio marca el lanzamiento oficial de la asociación de entrega entre Uber y Waymo, como parte de una colaboración plurianual más amplia anunciada el año pasado. En octubre pasado, Uber ya había comenzado a ofrecer viajes en vehículos autónomos de Waymo en Phoenix.

Aunque Uber Eats ya ha implementado entregas autónomas en otros seis lugares, Phoenix será el primero en utilizar los vehículos de Waymo para la aplicación de entrega. Además, la lista de áreas de servicio está en constante crecimiento, con la promesa de más restaurantes elegibles para entregas autónomas en las próximas semanas.

Los pedidos se realizarán a través de los vehículos eléctricos Jaguar I-PACE de Waymo, según un portavoz de Uber. Es importante destacar que Waymo, propiedad de Alphabet, no ha revelado el tamaño de su flota.

En las áreas atendidas por Waymo, los usuarios de Uber Eats tendrán la opción de recibir sus pedidos a través de mensajeros humanos. Sin embargo, las tarifas estándar seguirán aplicándose, aunque los clientes no serán cobrados por las propinas, confirmó el portavoz de Uber.

"La incorporación de la entrega de alimentos a la asociación actual de Uber con Waymo refleja la misión de ambas compañías de fomentar viajes sin emisiones y desbloquear una mayor innovación para los consumidores y comerciantes en Phoenix y más allá", expresó Uber en una publicación de blog.

Hasta el momento, no se ha revelado si Uber planea expandir las entregas de Waymo a otras ciudades. Sin embargo, Waymo ha estado ofreciendo su principal servicio de transporte compartido en partes de Los Ángeles y San Francisco, además de Phoenix.