Caen bolsas asiáticas por nervios de cuarentenas y elecciones
Las acciones de Asia Pacífico bajaron el viernes, terminando la semana con una tendencia a la baja con nerviosismo por los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
HERMOSILLO, SON.- Las acciones de Asia Pacífico bajaron el viernes, terminando la semana con una tendencia a la baja con nerviosismo por los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y temores persistentes sobre la recuperación económica mundial del Covid-19.
En Australia, el índice de precios al productor (PPI) del tercer trimestre creció 0.4% trimestre a trimestre, mejor que la contracción del 1.2% del mes anterior. El IPP se mantuvo sin cambios interanual, contrayéndose un 0.4%.
El Partido Comunista de China concluyó una reunión para elaborar los planes económicos del país durante los próximos cinco y quince años. Se espera que el país publique datos económicos durante el fin de semana, incluido el índice de gerentes de compras (PMI) manufacturero y no manufacturero de octubre.
Se espera que las acciones globales experimenten su peor caída semanal desde junio, con las elecciones del 3 de noviembre a solo unos días de distancia. El demócrata Joe Biden mantiene una cómoda ventaja sobre el actual presidente Donald Trump en las encuestas, pero la incertidumbre sobre el resultado permanece mientras los estadounidenses emiten sus votos.
El hecho de que el Congreso no aprobara las últimas medidas de estímulo antes de las elecciones también afectó la confianza de los inversores.
Nuevas restricciones en Francia y Alemania para combatir una nueva ola de brotes de Covid-19 en Europa están programadas para comenzar el viernes y el lunes, respectivamente. El Banco Central Europeo también emitió su política monetaria el jueves, que incluyó el compromiso de tomar medidas adicionales en diciembre para ayudar a los países de la Unión Europea durante la segunda ola.
Los compromisos ampliamente esperados por los inversionistas en diciembre incluyen una expansión y extensión del Programa de Compras de Emergencia Pandémica del BCE, una tasa de facilidad de depósito más baja y condiciones crediticias aún más generosas para los bancos.