Bolsas asiáticas cierran al alza esperando resultados de la elección en EU
Los principales índices de las bolsas asiáticas cerraron con generosas alzas, en espera de un ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de las bolsas asiáticas cerraron con generosas alzas, en espera de un ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El candidato demócrata Joe Biden reclamó la victoria en los estados de Wisconsin y Michigan más temprano ese día, acercándolo poco a poco a la Casa Blanca.
Biden tiene 264 de los 270 votos electorales necesarios para declarar la victoria, en comparación con los 214 del actual presidente Donald Trump, según Bloomberg.
Si Estados Unidos verá una presidencia de Biden o Trump ahora depende del recuento de votos de algunos de los estados indecisos restantes, y Trump ya está llevando a cabo demandas y un recuento en Pensilvania y Michigan.
Sin embargo, si Biden pudiera superar el desafío planteado por Trump y convertirse en el próximo presidente, el fracaso en lograr la tan esperada barrida demócrata del Senado y la Cámara de Representantes podría obstaculizar su capacidad para implementar su agenda de grandes paquetes de estímulo para mitigar los estragos económicos generados por la pandemia de Covid-19.
Mientras los inversionistas esperan los resultados, las acciones asiáticas siguieron el ejemplo de las acciones de los Estados Unidos y aparentemente dieron la bienvenida a la perspectiva de un estancamiento de las políticas, alcanzando su nivel más alto desde marzo de 2018, y evitaron grandes apuestas en un gran paquete de estímulo.
Las acciones de Alibaba en Hong Kong se dispararon un 5.70% incluso cuando los reguladores chinos detuvieron la OPI de Ant Group en las bolsas de Shanghái y Hong Kong, que se esperaba que fuera la cotización más grande del mundo.
Mientras tanto, el Banco de Inglaterra emitirá su política monetaria hoy, se espera que incluya un programa de apoyo que podría rondar los 260 mil millones de dólares.
Los inversionistas también esperan la política monetaria de la Reserva Federal que vence el jueves y el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que vence el viernes.