Bolsas asiáticas caen, entre alzas de infecciones y falta de rescates
Los mercados de Asia Pacífico cayeron en su mayoría el jueves por la mañana, y el estímulo del Covid-19 de Estados Unidos parecía cada vez más improbable antes de sus elecciones y la rápida propagación del coronavirus.
HERMOSILLO, SON.- Los mercados de Asia Pacífico cayeron en su mayoría el jueves por la mañana, y el estímulo del Covid-19 de Estados Unidos parecía cada vez más improbable antes de sus elecciones y la rápida propagación del coronavirus, especialmente en Europa. El aumento de la tensión entre Estados Unidos y China también es negativo para la confianza de los inversionistas.
Los datos chinos mostraron que el índice de precios al consumidor ganó un 1.7% interanual en septiembre, por debajo del aumento previsto del 1.8% y del 2.4% de agosto. El índice de precios al productor del país cayó un 2.1% interanual, más que la caída prevista del 1.8% y la caída del 2% reportada en agosto.
Los desarrollos en las tensiones en curso entre Estados Unidos y China también son motivo de presión a la baja, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos propuso que la administración Trump coloque la OPI de Hong Kong de Ant Group de China en una lista negra comercial. Ant Group es el brazo de tecnología financiera de Alibaba.
La bolsa de Australia ganó gracias a que el gobernador de la Reserva del Banco de Australia, Philip Lowe, habló de posibles recortes de tipos y compra de bonos como posibles herramientas de apoyo a las políticas.
Las malas perspectivas para un acuerdo sobre las medidas de alivio de Covid-19 de Estados Unidos persiguieron a los mercados de Estados Unidos en la última sesión y el sentimiento negativo se extendió a las primeras operaciones de Asia Pacífico. Las conversaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se encuentran actualmente estancadas antes de las elecciones presidenciales.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo lo siguiente: “El reloj no se detendrá ... Yo diría que, en este momento, sería difícil hacer algo antes de las elecciones y ejecutarlo, solo dado que estamos en el nivel de detalles, pero vamos a tratar de seguir trabajando en estos problemas ".
En Europa, la pandemia está resurgiendo en toda la región, y las principales economías están comenzando a implementar medidas de contención más estrictas. Alemania, Francia, Gran Bretaña y otros están en el proceso de instituir medidas como el cierre de escuelas, cierres limitados y otros sistemas destinados a reducir la propagación de la infección. En consecuencia, las expectativas de recuperación económica están siendo muy limitadas, lo que lleva a un mayor desencanto de los inversionistas.
En otras noticias europeas, las conversaciones sobre el brexit se están intensificando para intentar llegar a un acuerdo antes del 1 de enero de 2021. Se suponía que el marco para el acuerdo se completaría esta semana, bajo el autoimpuesto del 15 de octubre del primer ministro británico Boris Johnson. fecha límite, pero ahora puede extenderse.
Los casos globales de Covid-19 han llegado a 38.4 millones, con muertes a 1.09 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.