Bajan bolsas asiáticas

Con una carga de deuda pública que es más del doble del tamaño de la economía y la más pesada del mundo industrial, Japón se ha embarcado en reformas fiscales.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas de valores asiáticas cerraron a la baja, mientras el registro de casos de coronavirus superan los 11.5 millones de casos, según la Universidad Johns Hopkins, siendo Estados Unidos el país con mayor proliferación de la enfermedad.

Según lo informado por la agencia de noticias Jiji, en un borrador de la estrategia política anual, no se mencionará un superávit presupuestario para el año 2025, se buscará en cambio una reforma fiscal contra la recesión del coronavirus.

Con una carga de deuda pública que es más del doble del tamaño de la economía y la más pesada del mundo industrial, Japón se ha embarcado en reformas fiscales, y su éxito puede medirse por las tendencias en el saldo presupuestario primario, que excluye la venta de nuevos bonos y costos de servicio de la deuda.

Sin embargo, a raíz de la crisis del coronavirus, Japón, como muchos países, ha implementado planes masivos de estímulo fiscal.

El estímulo hasta ahora es equivalente a más del 40% del PIB, lo que hace que la perspectiva de lograr un superávit presupuestario sea más distante que nunca.