Precio del petróleo liga tres jornadas a la baja

La cotización del petróleo estadounidense WTI, de referencia para México, cayó 3.09 por ciento con lo que liga tres jornadas a la baja para ubicarse este martes en los 82.82 dólares el barril, alcanzando su menor nivel de las dos últimas semanas.

Lo anterior, debido principalmente a la expectativa de liberación de reservas estratégicas por Estados Unidos para contener el alza de las gasolinas y en respuesta al recorte de la producción de la OPEP+.

Por su parte, la Unión Europea presentó nuevas medidas para hacer frente a la crisis energética y evitar fluctuaciones extremas en los precios de los energéticos.

Los principales índices bursátiles en Wall Street cerraron la jornada en terreno positivo, ante reportes corporativos mejores a lo esperado tanto de empresas del sector bancario como de otros sectores. Los reportes mandaron señales de que la economía aún se mantiene fuerte.

Hasta ahora, los reportes de los bancos en Estados Unidos muestran que se están preparando para absorber pérdidas potenciales por una recesión global.

En temas corporativos, se corrieron rumores de un recorte a la producción del iPhone 14 Plus a dos semanas de su debut, mientras que las acciones de Netflix repuntaron 7.9 por coemtp después de dar a conocer una ganancia por acción arriba de lo esperado y un aumento de 2.4 millones de suscriptores, cifra arriba del 1.1 millones esperado. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV finalizó con una ganancia marginal de 0.19 por ciento. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: Sito (4.4 por ciento), Mega (3.6 por ciento) y Volar (3.5 por ciento).

El Índice Dólar, que compara el comportamiento del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, cerró con una depreciación de 0.08 por ciento, con lo que suma dos jornadas a la baja.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica arriba de los 20 pesos en las 20.08 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.27 por ciento o 5 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.52 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.10 por ciento o 2 centavos por debajo del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.