Arranca modelo de Formación Dual de Coparmex Sonora Norte

Con el objetivo de enriquecer la formación profesional de estudiantes de bachillerato y facilitar la incorporación de nuevos talentos altamente capacitados con experiencia práctica en el ámbito laboral.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte ha dado inicio a un modelo educativo de Formación Dual con el objetivo de enriquecer la formación profesional de estudiantes de bachillerato y facilitar la incorporación de nuevos talentos altamente capacitados con experiencia práctica en el ámbito laboral. Este proyecto se ha materializado a través de la firma de un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la empresa Abarrey.

Gilberto Robles Bustamante, presidente de Coparmex Sonora Norte, resaltó la importancia de esta modalidad educativa, la cual busca proporcionar a los estudiantes una formación integral que les permita aportar valor a las empresas.

"En Coparmex, a través del programa de Formación Dual, buscamos establecer un puente entre la teoría académica y la práctica en las empresas, con el fin de desarrollar habilidades laborales en los jóvenes estudiantes de preparatoria técnica", subrayó.

Robles Bustamante hizo un llamado a las instituciones educativas de nivel medio superior y a las empresas de la región para unirse a este modelo de Formación Dual. Se estima que aproximadamente el 85 por ciento de los egresados de este programa encuentran oportunidades laborales en las empresas colaboradoras.

Guillermo Díaz Robles, director general de Conalep Sonora, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para asegurar que al concluir el programa, los jóvenes cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el mundo profesional.

"Creo que, trabajando en equipo, obtendremos resultados positivos, y ustedes se sentirán orgullosos de sus hijos al final de este programa, ya que sus hijos recibirán capacitación laboral, continuarán sus estudios y finalizarán su educación preparatoria con el conocimiento necesario para enfrentar el mundo laboral", afirmó.

Uno de los estudiantes inscritos en este programa educativo es Ángel Burboa, quien se encuentra cursando el quinto semestre en el plantel Hermosillo I de Conalep. Él expresó que esta experiencia representa una oportunidad significativa para su desarrollo profesional.

"Estoy muy contento de formar parte de este proyecto porque me proporcionará experiencia, abrirá puertas y sentará las bases para mi futuro", comentó.

La directora general de Abarrey, Rosario Durán Acosta, agradeció la confianza brindada a la empresa para participar en este programa, permitiendo así que los estudiantes se desarrollen profesionalmente en su entorno.

Para obtener más información sobre el programa de Formación Dual, se puede contactar al teléfono 6624 185261 o al correo vinculacion@coparmexsonoranorte.org.mx.