American Express concluye su etapa como banco en México

La empresa reafirmó su compromiso de seguir ofreciendo sus servicios en México, incluyendo tarjetas de crédito, cheques de viaje, seguros y servicios de cuentas de depósito y banca en línea.

American Express ha concluido su periodo como banco en México después de un año de haber solicitado la revocación de su licencia bancaria a las autoridades mexicanas. La compañía consolidó su negocio bajo la figura legal de American Express Company.

En entrevista con El Universal, Jorge Guevara, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos para América Latina de American Express, explicó que este cambio no afectará a los clientes, ya que su negocio siempre ha operado desde la división company, donde residen las tarjetas de servicios con las que son conocidos.

Desde 2022, todos los productos y servicios de American Express operan desde su división de company, por lo que el cambio anunciado este miércoles solo ratifica la revocación de la licencia bancaria solicitada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La empresa reafirmó su compromiso de seguir ofreciendo sus servicios en México, incluyendo tarjetas de crédito, cheques de viaje, seguros y servicios de cuentas de depósito y banca en línea, tal como lo ha hecho desde que lanzó su primera tarjeta en 1963.

El vocero de American Express aseguró que este cambio no tendrá un impacto significativo en los clientes, ya que todas sus operaciones seguirán con normalidad. Además, la compañía planea reforzar sus canales digitales y expandir su presencia en México.

Desde el año pasado, se inició el cambio de tarjetas de crédito emitidas por American Express Bank a American Express Company, mientras que las tarjetas de servicio no han sufrido modificaciones.

"Para los clientes ha sido todo transparente. Hasta ahora no ha habido ninguna reacción de ningún tipo", aseguró el directivo. Los usuarios podrán continuar utilizando los servicios y productos de American Express sin ningún inconveniente.