Alibaba vende más de 70 mil mdd en el día de los solteros

Alibaba anunció haber superado los 70 mil mdd en ventas durante el “Día de los Solteros”, evento promocional celebrado desde el 2009 que se festeja regularmente los días 11 de noviembre.

HERMOSILLO, SON.- Alibaba anunció haber superado los 70 mil millones de dólares (mdd) en ventas durante el “Día de los Solteros”, evento promocional celebrado desde el 2009 que se festeja regularmente los días 11 de noviembre, ya que se escribe con 4 números uno, dígito referente a aquellos que no tienen compañía.

La compañía de venta de productos a través de internet, también dio a conocer los ahorros de 16 mdd en los descuentos otorgados a sus productos.

"Debido al Covid-19, muchos chinos no pueden ir al extranjero", dijo a la prensa el vicepresidente Liu Bo. "Esto en realidad estimula el consumo en línea".

Este año el evento inició desde el 1 de noviembre para brindar mayor promoción a las marcas menos conocidas hasta el 3 de noviembre, y desde entonces han tenido promocionales, en comparación a años previos en los que el evento tenía duración de un solo día.

El evento de ventas más grande del mundo (más aún que el Black Friday y el Cyber Monday en Estados Unidos) abarcó este año 11 días, con lo que obtuvo hasta 7 veces más ventas que en el Prime Day de Amazon, que según el portal Digital Commerce 360 superó los 10 mil mdd del 13 al 14 de octubre.

Su tamaño es tal que su desempeño es ampliamente considerado indicativo de la recuperación económica post-virus de China.

SOLTERÍA

Las promociones suelen ser acompañadas por un evento llamativo que dura todo un día con presentaciones en vivo y que el año pasado registró un volumen bruto de mercadería (GMV) récord de 38 mil 40 mdd. Este año, Katy Perry apareció en la gala de Alibaba, aunque a través de una transmisión en vivo.

Además de ofrecer recortes a los solteros, el evento ofrece a los compradores, en sus numerosas plataformas de Alibaba, jugando juegos móviles para obtener descuentos, combinando compras en las tiendas y realizando pedidos en las primeras horas de la venta para obtener las mejores gangas.

Los rivales de Alibaba, JD Inc y Pinduoduo, así como empresas como Douyin, la versión china de TikTok, también están celebrando eventos del Día del Soltero.

JD.com, que inició las promociones el 1 de noviembre, dijo que los pedidos habían establecido un récord de 36 mil 670 mdd.

HORMIGAS EN VENTA

El rendimiento fue un alivio para Alibaba Group después de perder alrededor del 10% de su valor de mercado la semana pasada cuando los reguladores causaron la postergación de la cotización de Ant Group, filial de Fintech, que se encarga de los pagos electrónicos y ofrece créditos en la plataforma de Alibaba.

TRAEN TODO EL BLING-BLING

Más de 340 empresas, incluidas Apple, L'Oreal y Huawei, han superado los 15 mdd en ventas, con 13 marcas que registran GMV por encima de los 150 mdd, dijo Alibaba.

Los analistas también esperan que este año sea una bendición para las marcas de lujo, ya que los consumidores acostumbrados a ir al extranjero en busca de productos de alta gama se han visto frustrados por los cierres fronterizos por coronavirus.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?