Aeromar mantiene un adeudo a sus trabajadores de 150 mdp

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que Aeromar, aerolínea que cerró todas sus operaciones la semana pasada, mantiene un adeudo a sus trabajadores de 150 millones de pesos.

En entrevista con medios en Palacio Nacional, tras estar presentes en la ceremonia del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, la secretaria señaló que debido a esta deuda es que se mantiene un embargo precautorio de la empresa. 

"Hay un embargo precautorio en favor de los trabajadores, esto quiere decir que lo poco o mucho que pueda tener Aeromar va a pagar primero las deudas con los trabajadores". 

"Más de 150 millones de pesos que se adeudan a los trabajadores, y esto incluye por supuesto los finiquitos, entonces ellos van a ser los primeros en derecho, y eso es lo que estamos trabajando y protegiendo", indicó. 

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, la titular de la STPS indicó que se trabaja de cerca con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (SA), como con los sindicatos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y con la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 

"Trabajamos de manera muy cercana con los sindicatos, tanto ASA como ASPA, y la CTM para los trabajadores de tierra, para proteger los derechos de los trabajadores. ¿En qué colaboramos? Buena entrada en que las empresas del sector estén en condiciones de poder aprovechar toda la experiencia que se tiene, por parte de más de 500 trabajadores, tanto pilotos de tierra como sobrecargos". 

"También trabajamos, derivado del estado de huelga, que se proteja, tanto que se suspenden los cobros del Infonavit, como que se siga protegiendo el servicio médico por parte del IMSS, y también por supuesto continuar con los laudos", dijo.