"Mis esfuerzos son en vano", padre llora por mala calificación de su hijo

Un padre de familia de China no pudo contener la frustración que le provocó el saber que su hijo tuvo una baja calificación en un examen de matemáticas a pesar de haber estudiado horas con él.

Un padre de familia de China no pudo contener la frustración que le provocó el saber que su hijo reprobó en un examen de matemáticas a pesar de haber estudiado horas con él.

En un video que se compartió a través de Weibo, la  app muy popular en Occidente se observa como el padre llora desconsoladamente al saber la calificación de su hijo.

El video rápidamente se viralizó en la plataforma de Weibo, hasta el momento ya cuenta con 102 millones de vistas, mil 82 "Me Gusta", 137 comentarios y 50 compartidas.  

Estudiaron por horas

El video compartido por el medio chino Qilu Evening News a través de Weibo, muestra a un padre llorando porque su hijo reprobó el examen de matemáticas. En el video grabado por la madre del niño, se puede leer que el padre pasó un año completo dándole clases por las tardes y noches a su hijo para que presentara el examen y obtuviera buenos resultados, sin embargo, este esfuerzo no funcionó ya que el niño obtuvo un puntaje de seis sobre 100 puntos.  

Mientras el papá llora y muestra su decepción, se puede escuchar a la madre riéndose de la situación. "Ya no me importa, mis esfuerzos son en vano, ¡Déjenlo luchar solo!", dice el padre mientras no puede parar de llorar por la experiencia que acaba de vivir con su hijo.  

De acuerdo con Qilu Evening News, la madre del niño había dicho que el joven había obtenido buenas calificaciones anteriormente, pero en esta prueba le fue mal.

"Los resultados del examen anterior eran de cuarenta, cincuenta, ochenta o noventa y esta vez fue de solo 6 puntos y el padre no pudo aceptarlo. Las calificaciones no son lo principal, lo principal es que papá siente que ha trabajado duro durante tanto tiempo y es un hecho un poco triste que no haya retorno", declaró la mujer.  

Usuarios culpan al papá

Como era de esperarse, el video causó varias reacciones, algunos usuarios le mostraron su empatía al padre, mientras que otros no pudieron evitar echarle la culpa al papá, pues mencionaron que un puntaje de seis sobre 100 era bastante bajo y eso demostraba que el padre tenía una nula habilidad para las matemáticas.  

"¿Seis puntos? No creo que el padre le haya enseñado bien a su hijo", "Primero hay que enseñarlo a aprender", "Mejor contraten a un tutor especializado", "Creo que los padres a veces son tutores ciegos, no entienden las reglas del crecimiento de los niños, no conocen los métodos de educación y enseñanza", "Esa puntuación debe ser culpa de la tutoría del papá, no se le puede culpar al niño", "Lo importante es que el niño sea feliz", son algunos de los comentarios que pueden leerse en la plataforma de Weibo.