Dubái inundada por fuertes lluvias equivalentes a un año de precipitaciones

Las precipitaciones han causado destrozos en el aeropuerto, calles, centros comerciales de la ciudad.

En las últimas horas, Dubái ha sido azotado por numerosas lluvias de inusual intensidad para la región de los Emiratos Árabes, dejando calles severamente inundadas y múltiples destrozos en la ciudad a causa de las tormentas. 

Dubai Airports, la entidad encargada de la gestión de los aeropuertos en el emirato, emitió hoy una alerta informando sobre la interrupción de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái debido a las fuertes precipitaciones.

Según el comunicado emitido, un total de 21 vuelos de salida y 24 de llegada fueron cancelados la mañana de este martes. Además, tres vuelos fueron desviados hacia aeropuertos vecinos debido a las condiciones adversas en Dubái.

En redes sociales han circulado numerosos vídeos y fotos donde los usuarios muestran el impacto de las lluvias torrenciales en el aeropuerto, las carreteras y los centros comerciales de la ciudad.

El martes, según las observaciones meteorológicas en el aeropuerto, se registraron casi 100 mm (4 pulgadas) de lluvia en un lapso de 12 horas, una cantidad aproximada a la precipitación anual promedio de Dubái, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dubái, al igual que el resto de los Emiratos Árabes Unidos, se caracteriza por un clima cálido y seco, donde las precipitaciones son poco frecuentes. Esto hace que la infraestructura local no esté preparada para hacer frente a eventos climáticos extremos como las lluvias torrenciales.