León escapa de un circo y causa pánico en calles de Italia

El avistamiento del felino desencadenó una operación de búsqueda.

Un león provocó pánico en Ladispoli, localidad de la provincia de Roma, Italia, al escapar de un circo, desencadenando una intensa búsqueda que involucró a los carabinieri, agentes estatales, locales y provinciales. Los residentes fueron advertidos de no salir de sus hogares mientras las autoridades movilizaban recursos para capturar al felino.

El avistamiento inicial del león ocurrió en el área del foso de Sanguinara, cerca del circo, desencadenando una operación de búsqueda que cerró tramos viales por razones de seguridad. Un helicóptero sobrevoló la zona, y a las 15.50 horas locales el león fue avistado en un carrizal en la misma área.

Videos compartidos en Facebook mostraron al león caminando entre viviendas del Viale Mediterraneo, generando incredulidad entre los ciudadanos.

"Un león se escapó del circo (...) fue localizado inmediatamente (...) Por favor, presten la máxima atención y eviten viajar hasta nuevo aviso", publicó en Facebook el alcalde de Ladispoli, Alessandro Grando.

Informó a TG1 que se esperaba la intervención de veterinarios en el lugar para narcotizar al animal.

"Los operadores están llegando con un narcótico. Una vez alcanzado, serán necesarios 30 minutos para dormirlo y luego poder capturarlo", explicó.

Prohibición de animales en circos

Enrico Rizzi, activista por los derechos de los animales, expresó su esperanza de que se revocaran las autorizaciones al circo y abogó por la prohibición de los circos con animales. La Organización Internacional para la Protección de los Animales (OIPA) resaltó el peligro de los circos con animales para la seguridad pública y el malestar de los animales utilizados en estos espectáculos.

OIPA instó nuevamente a la implementación de una ley que prohíba los circos con animales, en concordancia con el nuevo artículo 9 de la Constitución que protege el medio ambiente y la biodiversidad. El comunicado destacó que los circos sin animales pueden ser educativos al mostrar los talentos humanos sin imponer dolorosas limitaciones a seres sintientes.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL.