Ventas al menudeo impulse firmes alzas en Wall Street

Wall Street inició sesión bursátil al alza tras la publicación de un reporte de ventas al menudeo que mostraba un incremento en sus ventas en el comparativo mensual.

HERMOSILLO, SON.- Wall Street inició sesión bursátil al alza tras la publicación de un reporte de ventas al menudeo que mostraba un incremento en sus ventas en el comparativo mensual, señal de recuperación de un mercado que cerró negocios para prevenir contagios de coronavirus.

Las ventas al menudeo aumentaron un 17.7% de abril a mayo, más del doble de las expectativas de los economistas, recuperándose de su caída récord en marzo y abril conforme las empresas abren sus puertas nuevamente en todo el país. El da esperanzas a los inversionistas de que la economía puede salir de su recesión con relativa rapidez y que lo peor ya puede haber pasado.

Sin embargo, la semana pasada las bolsas de valores sufrieron su peor caída en meses por temores de un rebrote de Covid-19, tras alzas de casos en diferentes regiones, además de una previsión por parte de la Reserva Federal (Fed) por una recuperación económica más larga y difícil de lo anticipada.

Las alzas en los mercados se deben al apoyo por parte de los bancos centrales, que han ofrecido diferentes medidas de rescate para mitigar los daños que la pandemia ha ocasionado. La Fed impulsó los mercados el lunes después de que dijo que comprará bonos corporativos individuales como parte de un programa previamente anunciado para apoyar los mercados de préstamos para grandes empleadores.

Según reportes de Bloomberg News, la Casa Blanca está preparando un plan de infraestructura de casi 1 billón, pero es probable que cualquier propuesta de este tipo enfrente enormes desafíos sobre cómo pagar las mejoras.

Aun así, una encuesta de Bank of America indica que un gran número de administradores de fondos opina que las bolsas de valores están sobrevaluadas, motivo por el cual hay inversionistas se conducen con cuidado tras una rápida recuperación en un mercado que tuvo un agudo descenso por el coronavirus.