Suéter de la Princesa Diana es vendido en 1.1 millones de dólares

Rompió el récord del precio más alto jamás pagado por un artículo usado por la difunta miembro de la realeza.

El popular suéter de oveja negra de la Princesa Diana fue vendido en una subasta por la exuberante suma de 1.1 millones de dólares, cantidad que rompió el récord del precio más alto jamás pagado por un artículo usado por la difunta miembro de la realeza.

 La pieza roja Warm & Wonderful, que presenta una bandada de ovinos blancos rodeando una oveja negra, es una de las más emblemáticas que usó Diana de Gales, que superó la estimación de la subasta de Sotheby´s, de entre 50 mil a 80 mil dólares.

 No se sabe quién fue el que adquirió la prenda, sin embargo, la casa de subastas señaló en un comunicado de prensa que se produjo una guerra de ofertas de 15 minutos, que resultó en que el costo se disparara de 190 mil dólares a un millón 143 mil dólares, a gran velocidad.

 El legendario suéter fue ofrecido a Sotheby's después de que las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne lo hallaran en una caja mientras "hurgaban en el ático", según Page Six.

 "Adentro, escondido junto a una colcha de algodón, estaba el suéter de oveja rojo original de Diana, de 1981", dijeron los diseñadores en un comunicado de prensa de junio.

Diana Frances Spencer usó esta aclamada prenda, por primera vez, en la década de los 80 durante una salida de polo con Sarah, la Duquesa de York. Con él trataba de dar el sutil mensaje de que no pertenecía a la Familia Real o buscaba destacarse del 'rebaño'.