Venció tres veces al cáncer, pero murió por Covid-19
La historia de Aspen Deke está conmoviendo al mundo, una joven de sólo 17 años que venció en tres ocasiones al cáncer, pero no pudo superar al Covid-19.
HERMOSILLO, SON.- La historia de Aspen Deke está conmoviendo al mundo, una joven de sólo 17 años que venció en tres ocasiones al cáncer, pero no pudo superar al Covid-19.
Desde los cuatro años fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de de cáncer que ocurre cuando una célula de la médula ósea presenta errores en su ADN.
A su corta edad, Aspen incluso soportó un trasplante de médula ósea como inmunoterapia de células CAR-T.
Fue el pasado mes de noviembre cuando la joven contrajo el virus por lo que su familia pidió apoyo para solventar los gastos médicos. El virus del Sars-Cov 2 afectó aún más su sistema inmunológico y no pudo soportarlo.
Durante un mes en el hospital presentí en varias ocasiones fiebre alta, pero lograron estabilizarla. Además de que le suministraron oxígeno en gran parte de su estancia.
Fue dada de alta, sin embargo, su salud empeoró a los pocos días y tuvo que volver al hospital donde recibió un nuevo diagnostico. Neumonía en ambos pulmones.
A unos días de que terminara el 2020 fue ingresada a cuidados intensivos en donde fue intubada, pocos días después murió.
Antes de su muerte su padre compartió un mensaje emotivo en redes sociales: "Estoy tranquilo viendo a mi princesa y pasando tiempo con ella. Ahora está más estable. Es muy duro verla sufrir, pero estos días fueron increíbles.No puedo esperar a que abra los ojos de nuevo y escuchar de su voz decir 'te quiero papá' y ver lo feliz que se pone al ver a su madre y a sus hermanos", cita el mensaje.