Ken Salazar llama a líderes mundiales a resolver problema de migración

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la muerte de 50 migrantes en San Antonio, Texas es un llamado a resolver el tema de migración.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la muerte de 50 migrantes en San Antonio, Texas, debe ser un "sonido grade" para los líderes de las naciones a resolver el fenómeno de la migración este año.  

"Lo que pasó ayer (lunes) es otra vez un sonido grande para los líderes de las naciones, también para las organizaciones civiles que tenemos que resolver esta realidad de nuestras vidas ahora en este año 2022"

Ken Salazar
Embajador de Estados Unidos

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar este tema y la próxima visita del mandatario mexicano a Washington, Ken Salazar dijo que la pérdida de vidas subraya la importancia de asegurar que tengamos un marco de la migración regional, del que se determinó en la pasada Cumbre de las Américas en Los Ángeles anunciado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

"Se requiere un marco de migración legal y un marco donde los migrantes tengan un tratamiento que no sea lo que ahora están encontrando en este corredor tan doloroso de migración".

El diplomático estadounidense recordó el accidente del pasado 9 diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando al volcar el tráiler en el que viajaban de manera ilegal, 53 migrantes perdieron la vida. 

"Yo he estado con las familias y algunas de las personas heridas y se ve ahora en San Antonio, donde también están 50 personas que murieron ahí a manos del crimen organizado".