Tragedia en El Salvador; estampida humana deja más de 10 muertos

En el estadio Cuscatlán se estaba jugando en ese momento un partido entre Alianza y FAS correspondiente a los cuartos de final del torneo Clausura 2023 del futbol salvadoreño, cuando gente intentó entrar a la fuerza al estadio, provocando la tragedia.

Cientos de heridos y de momento 12 muertos es el saldo que ha dejado una estampida humana en el estadio Cuscatlán de El Salvador, esto cuando se desarrollaba el encuentro entre Alianza y FAS por la vuelta de los cuartos de final del futbol salvadoreño.

El lamentable hecho se presentó luego de que cientos de personas forzaran la entrada al recinto deportivo para intentar colarse al encuentro entre los dos equipos más populares de El Salvador, lo que generó esta estampida humana, que en redes sociales se ha hecho viral.

Los primeros reportes daban el saldo de 7 hombres y 2 mujeres fallecidos, además de al menos 100 personas trasladadas a hospitales de El Salvador, pero el último reporte de las autoridades al momento de esta redacción incrementó el saldo a 12 muertos.

"Estamos agilizando la entrada y salida de ambulancias al Estadio Cuscatlán. Pedimos a la población apartarse y permitir el paso de las ambulancias", dijo la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter.

Por su parte la Federación Salvadoreña de Futbol dijo en un comunicado que lamentaba lo sucedido y que se solidariza con las familias de los fallecidos. El encuentro fue suspendido debido al incidente.