Identifican a pasajeros del sumergible desaparecido

En un comunicado emitido por la propia familia, se confirmó la presencia a bordo del magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y de su hijo Suleman.

Este martes, autoridades, empresas y familias dieron a conocer los nombres de las cinco personas que se encontraban a bordo del submarino de la empresa OceanGate Expeditions, el cual desapareció el domingo mientras realizaba una inmersión para acercarse a los restos del famoso barco 'Titanic', ubicado frente a la costa atlántica de Canadá.

En un comunicado emitido por la propia familia, se confirmó la presencia a bordo del magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y de su hijo Suleman. El comunicado solicita a todos que oren por su bienestar mientras se respeta la privacidad de la familia en estos momentos difíciles, según informó la CNN.

Además, se ha informado que el empresario británico Hamish Harding, presidente de la empresa Action Aviation, y el aventurero francés Paul-Henry Nargeolet también se encontraban a bordo del submarino. Una reciente publicación en Facebook mostraba a Nargeolet junto a Harding, según reportó la cadena BBC.

Se cree que el quinto ocupante del sumergible es el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

Momento en que se extravió

El submarino desapareció aproximadamente a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland y hasta el momento no se tienen pistas sobre su paradero. Perdió contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión y los expertos estiman que el oxígeno a bordo podría durar hasta 96 horas, en el mejor de los escenarios planteados en las últimas horas.

Las autoridades y equipos de rescate se encuentran trabajando incansablemente en la búsqueda del submarino y sus ocupantes. Se han desplegado recursos marítimos y aéreos para rastrear la zona y localizar cualquier indicio que pueda conducir a su localización.

La comunidad internacional sigue de cerca esta angustiante situación, esperando noticias positivas y un desenlace seguro para los ocupantes del submarino de OceanGate Expeditions.

Continuaremos actualizando la información a medida que se desarrollen los acontecimientos.