Tiroteo en Universidad de Nevada deja saldo de 3 inocentes muertos

La Policía de Las Vegas dio a conocer el saldo de muertes ocasionadas por un tirador en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) mismo que fue abatido.

El tiroteo suscitado este miercoles en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV) ha dejado tres muertos y varios heridos, según informó la policía metropolitana de la ciudad en una conferencia de prensa. El atacante, cuya identidad no ha sido revelada, fue abatido y se convierte en la cuarta víctima mortal del incidente.

La violencia se desató alrededor de las 11:45 (hora local) cuando las autoridades universitarias recibieron una llamada alertando sobre la presencia de un atacante armado en las instalaciones. Minutos después, se emitió una alerta de emergencia instando a los estudiantes a correr, esconderse o luchar como último recurso de defensa. El foco inicial del tiroteo se reportó en el edificio de la escuela de negocios Lee.

La policía respondió rápidamente al incidente, cerrando todos los campus estatales públicos como medida de precaución. El tiroteo se extendió a la Unión estudiantil, con múltiples disparos escuchados en las inmediaciones. Videos compartidos por estudiantes mostraron un despliegue masivo de patrullas, helicópteros y equipos tácticos en el campus.

Los momentos de tensión se vivieron dentro de las aulas, donde los estudiantes relataron situaciones de encierro y miedo. La policía aún no confirma la presencia de más de un tirador, pero versiones de testigos sugieren disparos adicionales después de la neutralización del sospechoso principal.