Reportan varias víctimas tras tiroteo en secundaria de Iowa

En lo que era el regreso a clases tras el periodo vacacional en Perry, Iowa, ha terminado en un dramático día donde las autoridades han respondido a un tiroteo en la escuela Perry High School; hasta el momento no se conoce el número de víctimas.

La localidad de Perry, Iowa, tuvo una mañana preocupante con un tiroteo en la escuela secundaria Perry High School, el cual dejó "múltiples víctimas de bala" en el primer día de clases tras el receso por fin de año, según las autoridades locales.

El sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, confirmó que el atacante ha sido identificado, pero se negó a proporcionar más detalles, incluyendo si ha habido alguna pérdida de vidas.

"Todavía no tenemos claro exactamente cuántos están heridos", dijo Infante, agregando que "no hay más peligro para el público".

La balacera tuvo lugar en esta secundaria que alberga a aproximadamente mil 800 estudiantes, según su sitio web. Dirk Cavanaugh, alcalde de Perry, al ser consultado sobre posibles víctimas, expresó que "hay un montón de números especulativos flotando alrededor" y que aún no tienen cifras confirmadas de los implicados.

Las primeras llamadas reportando el tiroteo llegaron a las 07:37 AM, y las autoridades, que tienen acceso a las cámaras de vigilancia de la escuela, indicaron haber observado un incidente en uno de los pasillos. Según informes, las autoridades consideran que la situación ya no es activa.

Un gran número de vehículos de emergencia se desplazaron al lugar y varias calles alrededor del edificio fueron bloqueadas. Un helicóptero médico aterrizó en la escuela alrededor de las 8:30 de la mañana.

Chris Cohea, portavoz de la ciudad, informó que la escuela primaria cercana fue cerrada y que todos los alumnos permanecen en sus aulas. Los padres, angustiados, comenzaron a llegar alrededor de las 8:50 de la mañana en busca de sus hijos.

Erica Jolliff, madre de una estudiante de noveno curso, relató que su hija salió corriendo del recinto escolar a las 7:45 de la mañana, mientras seguía buscando a su hijo Amir, de sexto curso, una hora más tarde.

"Solo quiero saber si está bien y a salvo", expresó Jolliff.

La Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Dallas anunció que se llevará a cabo una conferencia de prensa más tarde por la mañana para proporcionar información actualizada sobre este trágico suceso.