Fiscal de Texas niega acceso a la Patrulla Fronteriza a Shelby Park

Paxton destacó que su oficina continuará defendiendo las acciones de Texas para proteger su frontera.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, ha rechazado la solicitud de la Administración del presidente Joe Biden que buscaba permitir a la Patrulla Fronteriza acceso total a Shelby Park, un parque público en la ciudad de Eagle Pass. En una carta dirigida al asesor general del Departamento de Seguridad Nacional de EU, Jonathan Meyer, Paxton explicó que la decisión se basa en la negativa de Texas a convertir el área en "un puerto de entrada no oficial e ilegal".

Paxton destacó que su oficina continuará defendiendo las acciones de Texas para proteger su frontera. Además, invitó a Meyer a aconsejar a sus clientes y cumplir con la ley.

Esta respuesta se produce después de una serie de demandas del Departamento de Seguridad Nacional que buscaban aclarar el "alcance del acceso" de la Patrulla Fronteriza a Shelby Park. Paxton también presentó contrademandas solicitando documentos e información específica relacionada con la supuesta autoridad federal en la zona.

La situación refleja la tensión continua entre Texas y la Administración Biden en relación con las medidas adoptadas para asegurar la frontera y gestionar el flujo de migrantes.